Para iniciar cualquier deporte se recomienda realizar ejercicios de estiramientos de los cuales he elejido los siguientes estiramientos:
- Trapecio: Se puede realizar de pie o sentados, con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza por encima de la nuca. Tirar de la cabeza para llevarla hacia abajo, sin mover el tronco, hasta que la barbilla toque el pecho. Duración: 20 segundos.
- Isométricos: Ejercicio para fortalezer el cuello, hacemos presión con la mano al mismo tiempo que hacemos fuerza con la cabeza en sentido contrario, manteniendo la posición de la cabeza. Duración: 10 segundos cada lado.
- Colocar los brazos detrás de la cabeza, inspirar y espirar lentamente. Duración: 3 veces 5 segundos.
- Juntado bien los dedos de los pies y apoyandose sobre ellos en el suelo, elevar los talones. Duración: 3 veces 5 segundos.
- Dorsal e intercostales: Con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados, rotar hacia un lado y luego hacia el otro. Duración: 10 sengundos cada lado.
- Poner el extremo del pie sobre algún punto de apoyo, manteniendo la otra pierna debajo, con el pie señalando hacia adelante. A continuación, flexionar la rodilla de la pierna de arriba, mientras adelantamos las caderas. Duración: 25 segundos cada pierna.
- De pie, con las piernas separadas, los brazos apoyados en la cadera, girar el torso hacia un lado. Duración: 10 segundos cada lado.
- Partimos de una posición erguida, flexionamos la espalda para tocarnos las puntas de los pies. Podemos flexionar ligeramente las rodillas. Duración: 20 segundos.
- Sentado, con las piernas estiradas, inclinar hacia delante y agarrar los pies con las manos, tirar de los pies hacia atrás en dirección al tronco. Duración: 20 segundos.
- Sentados, haremos movimientos de rotación del tobillo en uno y al otro sentido, apretar contra el pecho con la ayuda de la mano. Duración: 15 segundos por cada pie.
- Abductores: sentados, con las piernas estiradas y abiertas, nos apoyamos con la manos y nos echamos hacia delante. Duración: 30 segundos.
- De pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, nos cogemos los tobillos por la parte interior, sin soltarlos estiramos la espalda hacia arriba. Duración: 10 segundos.